ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{JuanJaén: con nocturnidad }

{ Reflexiones bajo las estrellas de Juan Fernández }

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 juanjaen

Inicio > Historias > iFest Barcelona 2008 II

iFest Barcelona 2008 II

La segunda charla de la primera jornada del ifest corrió a cargo de Hervé Lebret de la escuela politécnica de Lausanne, la charla versó sobre la inexistencia en Europa de Un Sillicon Valley, sacar este tema a debate en una conferencia sobre el poder innovador de las personas y empresas me parecióun tanto desfasado y fuera de lugar puesto que ya se ha tratado en innumerables ocasiones con las mismas conclusiones, Europa no es Estados Unidos y aquí no se dan las circunstancias de escuelas y universidades de primer nivel junto con un espíritu de pasión y competición, una industria fuertemente implantada (si me pareció que se recordaran los grandes avances que se han producción en el diseño y fabricación de semiconductores) y en el café posterior algunos asistentes comentaron que en la zona se huele el dinero como factor revulsivo, la gente quiere ganar más dinero y más rápido.

Hervé Lebret

Tras la pausa Nick Leon nos comentó las sinergias que deben tener las ciudades para contribuir a la innovación y al desarrollo tecnológico, al igual que la charla anterior no aportó conceptos nuevos si bien resumióperfectamente todas las sinergias que afectan a una zona para favorecer la innovación.

Partiendo de la ciudad como lugar en el que efectuar la innovación y creación esta debe estar fundamentada en la conexión mediante buenas infraestructuras, sin descuidar un fuerte capital social que genere un impacto económico en la ciudad partiendo desde los diferentes puntos de vista y sensibilidades que en ella se desarrollen, para esto se deben dar cambios en muchas de ellas para ser capaces de atraer talento sin olvidar la importancia de inversores financieros que apueste por los proyectos.

Con todos estos factores se puede pensar en llegar a un siguiente nivel en la ciudad de forma que se vayan creando redes sociales de trabajo que se proyecten capacidad de abrir mercados en un mundo interconectado.

Nick Leon

Matt Kingdon realizó la que para mi gusto fue la mejor charla del día explicando como conseguir que una empresa grande se comporte como una pequeña en capacidad de adaptación enfatizando en conceptos importantes para su empresa como pueden ser la energía, innovación, generar ideas y todo ello con humildad para ser capaces de hacer real los proyectos.

Matt Kingdon

Jean Claude Rodríguez-Ferrara sorprendió al auditorio con un fantástico ejemplo de economía social, trabajando para crear grupos de personas capaces de realizar préstamos a otros miembros del grupo basándose en la confianza y a la vez estos un día se conviertan en prestamistas, todo basándose en una estructura bancaria primaria en la cual se pagan intereses por el capital recibido.

Jean Claude Rodríguez-Ferrara

Una vez finalizada la charla de Jean Claude salimos a disfrutar de una buena comida variada acompañada por unas copas de vino blanco.

Enlaces:

I Presentación y primera conferencia.

2008-07-14 17:21 | 5 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanjaen.blogalia.com//trackbacks/58528

Comentarios

1
De: petrusan Fecha: 2008-09-08 20:44

juan, me gustaria hablar contigo. petrusan@msn.com o dipetrus@gmail.com, agregame y te comento una cosilla, quizas me puedas ayudar. Saludos



2
De: JuanJaén Fecha: 2008-09-10 09:20

Agregado, me puedes localizar en juanjaen@gmail.com



3
De: lightme Fecha: 2008-11-19 17:05

Hombre pero que ganas de haber estado ahi y en el EBE :D



4
De: Aaron Guerrero Fecha: 2011-12-04 17:44

Interesante post.



5
De: Como gustar a una mujer - Modo impacto" title="Dirección IP: 337ddb03da">Aquiles Guevara Fecha: 2011-12-04 17:46

Un ejemplo de ciudad que supo adecuar su infraestructura y sus transportes es Nueva York. Si nos fijamos en la evolución de su sistema de metro, y la comparamos con el crecimiento de la ciudad, nos daremos cuenta de que a la vez que crecía aumentaban sus lineas de metro y carreteras. Eso es un factor clave para entender lo que hoy en día es la ciudad de Nueva York.



http://modoimpacto.com/como-gustar-a-una-mujer/">Como gustar a una mujer - Modo impacto



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.26.154 (a2495534e8)
Comentario

portada | subir