ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{JuanJaén: con nocturnidad }

{ Reflexiones bajo las estrellas de Juan Fernández }

Archivos

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 juanjaen

Inicio > Historias > iFest Barcelona 2008 I

iFest Barcelona 2008 I

Desde ayer estoy en Barcelona participando en el iFest 08, un encuentro en el que captar ideas y generar nuevas a partir de estas, comprender hacia donde se dirije ( y nos dirije ) la innovación tecnológica, científica, industrial o mediática. El lugar de celebración es el Edificio forum, una sede magnífica para celebrar encuentros pero que para mi gusto no consigue crear el ambiente necesario para que se de una gran conversación, en algunas entradas iré redactando las impresiones e ideas que pueda captar, adelantando que como no podía ser de otra manera lo más importante está siendo la conversación paralela con los asistentes y ponentes en las comidas, cafés y descansos, en los cuales incluso se ha hablado de astronomía.

ifest´08

El llegar aquí ha sido gracias a EmprendedoresTV, perteneciente a la Fundación Banesto, todo gracias a que repartieron una invitación a través de los seguidores que tenían en Twitter en la mañana del miércoles, así que reservé plaza en el trén hotel que sale de Córdoba hacia Barcelona llegando justo a tiempo de reservar cama y registranme en el encuentro.

Nada más entrar nos entregaron una guía completa de ponentes, diferentes libros de los ponentes (algo muy interesante para reflexionar sobre las charlas en los siguientes días), blocks de notas, una linterna para hacer algunas dinámicas y diferentes tickets para estos días.

Alfons Cornella

La primera charla la tuvimos a cargo de Hiroshi Tasaka dando una perspectiva filosófica de la evolución de las empresas y las ideas, de como podemos adelantarnos a las tendencias. Se refirió al "efecto mariposa", comparó la evolución con una escalera de caracol en la cual nos movemos a diferentes velocidades, la mezcla de conceptos opuestos que general la evolución de nuestros días ( por ejemplo de la unión de comunimos y capitalismo tenemos hoy día al gigante chino) y todo ello partiendo de la renovación de ideas o la ruptura con estas como medio para innovar, destacando a su entender la importancia que tiene la dialéctica en todo el proceso.

Hiroshi Tasaka

Para mi gusto la parte más interesante de la charla se dió cuando comenzó a hablar del consumidor activo, del cliente que genera contenido y crítica en su relación con la empresa, del talento, de la importancia de la contribución emprearial y personal a la sociedad.

Las fotos podeis encontralas en este set de flickr ifest 2008

Enlaces:

II Charlas primera jornada hasta la pausa para la comida.

2008-07-11 10:59 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanjaen.blogalia.com//trackbacks/58483

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.127.133 (524727c2e1)
Comentario

portada | subir