ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{JuanJaén: con nocturnidad }

{ Reflexiones bajo las estrellas de Juan Fernández }

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 juanjaen

Inicio > Historias > Recuperando la forma perdida

Recuperando la forma perdida

Es difícil volver a hacer deporte cuando has pasado varios años limitándose este a alguna que otra salida a la montaña y dedicándose a fomentar la cultura culinaria del país, incluyendo numerosas jarras de cerveza y preciosas botellas de vino.

Pero de vez en cuando nos viene una potente motivación, en mi caso fue la báscula ( con la que rocé los ciento veinte kilos hace unos meses ), la cercanía al nivel 3 "treintañero" y las ganas de volver a jugar alguna pachanga de rugby con los amiguetes.

Decidí acercarme el pasado noviembre a ver a mi amigo manolo, para algo terminó INEF ;-)me puso un plan basado en ejercicios cardiovasculares, mucha elástica y pocas pesas, de momento los tobillos maltratados por tantas lesiones y alguna operación no me dejaban apenas correr por lo que me limito a andar rápido.Respecto a la comida sólo he dejado apartado el cerdo y los dulces, e intento cambiar de vez en cuando a cerveza sin alcohol.

En navidades apenas gané peso, ( un poquito si, pero es normal .. digo yo ), para rebajas decidí cambiar de zapatillas y después de pasar una hora viendo modelos me decidí por unas Mizuno Wave para piéneutro, esta ha sido una de las mejores compras que he hecho ya que hasta entonces por miedo a un nuevo esguince utilizaba botas de basket, y así no se puede hacer nada ;-). Comencéa trotar de vez en cuando en la cinta durante diez minutos y fui aumentando poco a poco, algunas veces me da la lata el tobillo derecho pero no mucha.

En marzo de este año y ya por fin bajando de los cien kilos, me animo a correr algo más, aquí llega el primer problema las rozaduras mi entrepierna no estáacostumbrada a tanta actividad y se queja como es normal, voy a una tienda especializada, en este caso deportes Haro que me atienden de maravilla y me recomiendan unas mallas adidas para limitar la rozadura, son una bendición del cielo y me permiten correr un poquito más aunque noto un problemilla, las mallas son altas y con mis prominentes michelines, se producía un magnífico flotador bastante molesto y que fomenta las rozaduras. Una nueva motivación para bajar un poco la barriga ;-) Emocionado con esta compra marcho a la vía verde del aceite pero oh! me paso de tirada y acabo con unas buenas agujetas después de más de una hora y pico corriendo por la vía verde ( por cierto sigue tan mal como comentaba Olga hace un par de años ).

Este fallo me hace pensar que no lo estaba haciendo bien, así que decido buscar por Internet mientras mejoro las piernas y de doy alguna sesión de sauna y duchas frías para relajar los músculos.

Sendero



Como no podía ser de otra manera empiezo por los blogs de paisanos y a raíz del blog de Jesús ( Corredor perezoso ) llego al de Neke y kimonojaen, ni que decir que hice una lectura rápida desde el primer post de cada uno pasando a la vez una buena tarde de fin de semana con todas sus evoluciones semanales ya que igualmente soy aficionado a la lectura y había muy buenas recomendaciones.

Bastante motivado con la idea de ir corriendo cada vez distancias mayores y encontrarme mejor corriendo doy con la página del Club de Atletismo Quiebrajano, donde corren algunos conocidos con bastantes consejos y enlaces, pasando después por los foros de la revista runners, tras dos semanas corriendo más o menos a buen ritmo decido comprarme un pulsómetro para no pasarme de vueltas , finalmente me decido por el Polar Fs2 ( uno barato para irme acostumbrando ), pensando en una distancia para comenzar pienso en hacer un 10.000 y lo programo en la misma página de Polar, me parece adecuado, así que manos a la obra en dos meses, ya llevo un par de semanas con tres o cuatro entrenamientos semanalesy parece bien estructurado, de que lo termine intentaré hacer un plan de 12 semanas para bajar de los 55 minutos.

Aparte de algún amistoso de rugby, he buscado motivación en la idea de volver a correr ( diez años después ) la Carrera Popular de San Antón (8.500 m), ya se que quedan muchos meses, pero no voy a comenzar con la subida al Quiebrajano.

En estos momentos el día más duro lo tuve ayer con una sesión de 50 minutos de carrera continua que se quedó reducida a 45 más cinco andando a paso ligero dado el insoportable calor a las tres de la tarde que me dejó K.O., ya que neke ha medido la distancia pruebo a hacer las tiradas largas en el nuevo parque Andrés de Vandelvira en que hasta el momento sólo he trotado un poco, los días que descanso de carrera o los que termino antes procuro hacer algo de pesas y abdominales, en estos momentos ando sobre los 96 kg y sin fatera ;-).

De momento mis progresos son pequeños y me conformo con no morir asfixiado, ya iré contando que tal me va, ahora mismo estoy muy animado y con ganas de recuperar un poco la forma física perdida en estos años y así poder mover el telescopio con más agilidad :-D últimamente con tanta búsqueda en visual de objetos del catálogo NGC se hace necesaria.

2007-06-06 19:08 | 4 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanjaen.blogalia.com//trackbacks/50034

Comentarios

1
De: Olga Fecha: 2007-06-07 17:45

O_o

Qué fuete, cuánta investigación y ciencia pa irse a correr... igual que nosotras en el básquet, que la mitad no nos sabemos ni las reglas



2
De: JuanJaén Fecha: 2007-06-08 09:05

Y lo divertido que es investigar :-)



3
De: Elmorea Fecha: 2007-10-04 13:00

Pues animo con esos trotes, como cojas el vicio ya no te libras. Saludos.
Ah¡¡¡ y te llevas menos moratones que en el rugby.



4
De: elsa Fecha: 2008-04-18 10:43

LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN, NO TE DESANIMES SIGUE ASÍ Y YA VERÁS COMO ESTAS DENTRO DE UNOS MESES, MUCHAS SUERTE ERES UN CAMPEON



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.172.30 (70ca094eed)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir