ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{JuanJaén: con nocturnidad }

{ Reflexiones bajo las estrellas de Juan Fernández }

Archivos

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 juanjaen

Inicio > Historias > Visitas 2007 al Observatorio de Sierra Nevada e IRAM

Visitas 2007 al Observatorio de Sierra Nevada e IRAM

Un año más desde la Asociación Hubble colaboramos junto a los compañeros de Córdoba y Granada con el Instituto de Astrofísica de Andalucía en la observación astronómia y las visitas al Observatorio de Sierra Nevada (OSN) y al Instituto de Radioastronomía Milimétrica (IRAM), toda una experiencia para aquellos que no conozcan el complejo.

Más Información e inscripciones: http://www.osn.iaa.es/visitas07/visitasOSN2007.html

Las visitas comienzan en el Albergue universitario de Sierra Nevada, a las 11 de la mañana, y los participantes deberán acceder a él por sus propios medios (un autobús interurbano hace el trayecto desde la estación de autobuses de Granada, saliendo a las 9 de la mañana).

A su llegada se les servirá un aperitivo, durante el cual astrofísicos del IAA y del IRAM impartirán una conferencia de divulgación sobre el Observatorio de Sierra Nevada y la antena del IRAM, describiendo su funcionamiento, instrumentación y tipo de observaciones que se llevan a cabo. A las 13h se servirá el almuerzo y a las 15h serán transportados al observatorio del IRAM en microbús.

Observación Solar IRAM Sierra Nevada

Una vez allí el grupo, de cuarenta personas, se dividirá en dos, de 20 cada uno como máximo. Uno de los grupos visitará en primer lugar el IRAM y el otro el OSN. El desplazamiento desde la antena hasta el OSN se realizará a pie; por un sencillo sendero con poca pendiente, en un paseo de unos 15 ó 20 minutos de duración, y acompañados en todo momento por guías de montaña proporcionados por el Albergue universitario. Posteriormente se intercambiarán los grupos, recorriendo ambos el trayecto entre los dos observatorios por el camino anteriormente mencionado. Las visitas, tanto del OSN como del IRAM, tendrán aproximadamente una hora de duración, y ambas serán guiadas por personal del IAA y del IRAM, que explicarán los sistemas de observación y las instalaciones.

Existirá un número limitado de plazas para facilitar el acceso a aquellas personas con problemas de movilidad. En esos casos el desplazamiento al OSN se realizará en un vehículo todo terreno desde el Albergue Universitario. Nótese que una vez en las instalaciones del OSN, el acceso a los telescopios requiere la subida de dos tramos de escaleras (no hay ascensor en las instalaciones del OSN).


- Archivo de fotografías de las visitas del año pasado: http://flickr.com/photos/juanjaen/tags/sierranevada/show/

2007-05-23 10:50 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanjaen.blogalia.com//trackbacks/49655

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.190.158 (f7dafcb3d7)
Comentario

portada | subir