ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso,
actualízate. merece mucho la pena.
Inicio >
Historias > Astronomía y Senderismo en Cazorla
Astronomía y Senderismo en Cazorla
Durante los fines de semana 18-19 y 25-26 desde la Asociación Hubble colaboramos en la organización y desarrollo de unos fines de semanade astronomía y senderismo en la Sierra de Cazorla, la actividad comenzó con una charla de introducción a la astronomía que realizaronJosé Carlos en primer fin de semana y José Manuel el segundo, con un horario difícil ya que se realizaban justo después de comer.
Terminadala charla esquivando las nubes conseguimos poner durante unos segundos el sol proyectado en la sala a través de la Meade DSI, el coronado PST y la técnica de Pany.
Después de unos minutos de descanso realizamos un taller de construcción de un planisferio para poder utilizarlo por la noche, y a la vez explicar las constelaciones que podíamos observar esa noche con el Stellarium.
Gracias a la amabilidad de los dueños del campamento conseguimos los materialesnecesarios para realizar algunos lanzamientos de Cohetes con Agua, actividad conla que nos divertimos bastante al realizarla algunos voluntarios buscando un buenlanzamiento.
En la observación nocturna coincidieron los dos fines de semana con unas molestas nubes altas en el primero dejaron algunos huecos que permitieron disfrutar con M44, Saturno o el triplete de Leo. El segundo fin de semana el cielo nos jugó una mala pasada y nos mostraba las estrellas bastante borrosas debido a pequeñasnubes que se interponían en la observación, por lo que la actividad transcurrió más en la búsqueda de constelaciones con la ayuda del planisferio o la explicación del funcionamiento de los telescopios, sin olvidar algunos cúmulos abiertos con prismáticos y telescopio a bajo aumentos.
Ya el domingo realizamos un recorrido desde el albergue hasta el río Borosa disfrutando de las vistas y los arroyos, puesto que hizo un día primaveral y la actividad contaba con un guía fuera de serie.
Galería Fotográfica
2006-04-09 15:54 | 1 Comentarios
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://juanjaen.blogalia.com//trackbacks/39021
Comentarios
portada | subir