ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{JuanJaén: con nocturnidad }

{ Reflexiones bajo las estrellas de Juan Fernández }

Archivos

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 juanjaen

Inicio > Historias > Salida Astronómica y Caza de Satélite Iridium

Salida Astronómica y Caza de Satélite Iridium

Anoche salimos de observación por la zona de Sierra Morena invitados por nuestro nuevo socio Moisés de Andujar, la noche es sus primeras horas nos mostró un cielo cristalino dado a la búsqueda de galáxias y diversos cúmulo globulares, Tambíen disfrutamos con el Stellarium buscando sobre el horizonte esquinas de constelaciones no conocidas, a la vez se nos mostró la oportunidad de captar la ISS y el destello de un satélite Iridium.

Iridium

Mi idea era hoy hablar sobre este fenómeno, pero he encontrado este artículo en astrosafor escrito por Palmira Marugán yAngel Ferrer, y este otro "Astrofografía a prueba" de Javier Alonso que lo describe de forma fantástica, y al igual que ellos recomiento visitar la página Heavens Above para saber que satélites tenemos cada noche rondando nuestras cabezas y cuales de ellos son visible.

Para fotografiarlos solo es necesario orientar la cámara sobre el trípode a la zona indicada y hacer una toma con la máxima exposición que nos permita nuestra cámara, tratándose de una digital convencional ( sin olvidar retrasar el disparo unos segundos tras apretar el botón para no producir vibraciones); o con tiempos de 30 a 60 segundos en el caso de una reflex. Si disponemos una montura ecuatorial de telescopio o una plancheta ecuatorial para hacer seguimiento, lo ideal es hacer la foto con un tiempo que puede rodar los 5 - 10 minutos.

Finalizamos la noche con los buenos bocadillos de nuestro compañero Antonio y una humedad considerable en la zona que impedía hacer tomas buenas, pero que al menos nos quitó el "mono observacional".

ACTUALIZACIÓN: José Jiménez nos cuenta como transcurrió la noche.

2006-02-28 13:10 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanjaen.blogalia.com//trackbacks/37825

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.151.108 (c91ec4b3ea)
Comentario

portada | subir