ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{JuanJaén: con nocturnidad }

{ Reflexiones bajo las estrellas de Juan Fernández }

Archivos

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 juanjaen

Inicio > Historias > Revisión Miyauchi Galaxy 20x100

Revisión Miyauchi Galaxy 20x100

Un gran compañero astronómico desde Lepe nos envía al foro el siguiente análisis de estos magníficos binoculares ( si bien tienen copia china que habrá que analizar ), os pongo alunas notas de este equipo:



El pasado 5 de noviembre tuve el privilegio de poder observar a través de unos prismáticos que, nada más salir de la caja, se prometían geniales. Son unos semi-apo, con oculares intercambiables y primas en 45º. Pertenecen a Luis, compañero de la asociación, y que tras muchos debates con él se atrevió a comprarlos. Al precio de 2000 euros hubo que añadir el de la horquilla y el de la caja de aluminio opcional, pues el trípode es el que usa normalmente en sus 12x80.

Los oculares me parecieron muy buenos, casi se asemejaban a los Vixen LV por su forma y peso. En cualquier caso muy bien acabados. El enfoque de cada ocular era puro placer, suavidad extrema en comparación con los mios. Mecánicamente una maravilla. Lo que no me gustó fueron los protectores para la luz parásita. Los vi demasiado blandos. Prefiero los del Apogee que además se extienden a los laterales cubriendo por completo el hueco del ojo.

La visión es muy cómoda pues los oculares en 45º nada tienen que ver con los rectos. Para cualquier altura son ideales. Ya muy cerca del cénit la cosa estaría mejor con unos en 90º pero bueno... La horquilla para mi gusto poco fina en cuanto acabado aunque sí en movimientos. Sin embargo no fuimos capaces de embragar el eje del prismático para mantenerlo fijo. Habrá que revisarla porque el tornillo de ajuste no apretaba.



Estuvimos viendo M27, M1, M31, el doble de Perseo, M33, grandes campos estelares... Sinceramente, aquí las cosas no pintaban tan mal para los Apogee. La visión por el Miyauchi era excepcionalmente "limpia" en comparación con los mios pues las estrellas era puntuales en todo el campo, el campo estaba muy bien definido y plano, el cromatismo cero, no aparecían imágenes fantasmas en los objetos brillantes (mejores baffles sin duda), la comodidad de visión acodada... y muchas cosas más pero a fin de cuentas la luminosidad, por lo menos en el centro de la imagen eran idénticas, el tamaño de campo igual, el oscurecimiento del fondo del cielo también... Vamos que no eran tan distintos. Las imágenes eran espectaculares pero sería que ya estaba acostumbrado a observar por los mios que no sorprendieron.

2005-12-19 09:43 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanjaen.blogalia.com//trackbacks/35793

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.54.196 (9e7ca5c539)
Comentario

portada | subir