ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{JuanJaén: con nocturnidad }

{ Reflexiones bajo las estrellas de Juan Fernández }

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 juanjaen

Inicio > Historias > Demoliendo la fuente de Coca de la Piñera

Demoliendo la fuente de Coca de la Piñera

Hoy es el día de la desaparición de la Fuente la Plaza Coca de la Piñera de Jaén para construir un aparcamiento subterraneo, no exenta de polémica, la fuente solo me ha gustado de verdad cuando la vi nevada, para que vamos a engañarnos ;-), aunque también es verdad que ya me había acostumbrado a verla todos los días durante los últimos cinco años y ya le había cogido cariño, incluso me enfadé cuando la pintaron en tonos azules muy horteras.

Demoliendo la Fuente de la Plaza Coca de la Piñera en Jaén

Para el recuerdo he creado un álbum de fotos de la demolición (iré subiendo más fotos a lo largo del día):

Fotos demolición Fuente Plaza Coca de la Piñera Jaén

y un pequeño video

2005-12-02 11:12 | 14 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanjaen.blogalia.com//trackbacks/35269

Comentarios

1
De: Olga Fecha: 2005-12-02 17:09

·0·

halaaaa



2
De: Estefanía Fecha: 2005-12-02 18:52

Quitan la fuente, trasladan la estación de autobuses, demolieron la Escuela de Peritos en nombre de Mammon...



3
De: JuanJaén Fecha: 2005-12-02 20:14

jajajaa... solo falta que para luchar contra la obesidad.. ejem ejem prohiban las tapas en los bares xDDD

Yo no veo mal que se hagan todas estas obras, pero... joe.. no es tan dificil coordinarlas para no hacerlas todas a la vez..



4
De: Juan Antonio Martínez Fecha: 2005-12-12 11:37

Los del pp en el ayuntamiento de Jaén lo que tienen es un afán recaudatorio increible.Según he le leido en la prensa ya han pillado miles de millones por las actuaciones que van a realizar en Coca de la Piñera.Ya llegará la hora de votar,porque la gestión que están realizando es de pena y lo peor es que los jiennenses,siempre dóciles e impasibles,callamos y decimos aquello de "..y que vamos a hacer..".¡¡Pués hay que protestar por lo nuestro,en eso otras ciudades como Linares nos lleva la delantera.O creeis que si esto mismo hubiera pasado en la ciudad de las minas los ciudadanos estarían igual de calladitos que los de Jaé?.Hay que actuar y ya contra la política ultra y de derechas que tenemos en la capital



5
De: JuanJaén Fecha: 2005-12-12 12:45

En este caso tengo grandes diferencias contigo Juan Antonio, no ya por la política local que deja mucho que desear, sino porque creo que no hay gran diferencia entre la de la capital y el resto de ciudades de la provincia.

Así como las de la Junta o el Estado en relación con la provincia.

¿Donde estan las viviendas sociales, las viviendas protegidas?

¿Donde estan los planes de inversión ( digo nuevos que el del paso de despeñaperros y ave ya hace años que se programaron ) ?

etc..

y respecto al dinero, pues si tenemos conciencia de que el ayuntamiento es de todos, ese dinero en teoría debe repercutir en beneficio de los ciudadanos, así que no lo veo mal del todo, ¿Qué no es la mejor época para las obras ya que tenemos demasiadas? no lo dudo, pero de ahí a criticar por criticar no me lo creo.

Por cierto, en Linares hace poco se hicieron varios aparcamientos ;-) y nadie fue a las barricadas para impedir que se hiciera, ni nada por el estilo, y encima los que somos de fuera cuando vamos a jugar a los bolos o dar un paseo por la ciudad tenemos donde dejar el coche.



6
De: Juan Antonio Fecha: 2005-12-14 12:05

Amigo Juan Jaén no sé si es que no te ha gustado el nuevo comentario que hice al tuyo y por eso no lo has publicado o es que hay otros problemas.Saludos



7
De: JuanJaén Fecha: 2005-12-14 12:41

Debe haber un problema porque nunca elimino mensajes de lectores, supongo que habrá sido un problema del caché del buscador o algo así.

( no hay retardo en los comentarios, es decir si no sale automáticamente en la historia es por un problema en el envio ). Un saludo



8
De: Juan Antonio Fecha: 2005-12-15 10:49

De acuerdo amigo Juan,vuelvo a realizar el comentario.No sé si saldrá lo mismo pero lo intentaré.Mi crítica es en positivo porque creo tener conciencia de que el ayuntamiento de Jaén somos todos.Pero también creo que esa conciencia no la tienen los que rigen la ciudad y paso a opinar.Dices que esas obras deberían repercutir en el beneficio del ciudadano,pero no es así y ejemplos hay muchos de la mala gestión del pp en la ciudad de Jaén.Construyeron el aparcamiento de la constitución,uno de los que mejor están situados,por su enclave.¿ Y que hizo el pp? lo privatizó.Y me diras si pero se han creado puestos de trabajo.¿Pero de qué manera?.Te puedo asegurar que en precario y con unos salarios basura,que hablamos de ellos cuando y como quieras.Sin embargo la empresa si está obteniendo grandes beneficios.Otro aparcamiento es el de la Alcantarilla.Lo construuyeron y en lugar de abrirse al público sólo lo utilizan determinadas personas,y empresas,de las que hablaremos más adelante.Se construyó el aparcamiento del poligono del valle y sólo está abierto al público por la mañana.Igual le ocurre al aparcamiento de la Merced.Y que me dices del polémico aparcamiento Avenida que se está construyendo,salpicado de escándalos debido a los muchos millones que se van a llevar familiares cercanos a concejales del pp.Eso no es repercutir en el beneficio del ciudadano sino en beneficio privado de unos cuantos.Y los aparcamientos se han construido con dinero público,con el que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos.Porque si hubiera repecutido como debiera ¿estarían las calles de la ciudad tan sucias?¿estarían los barrios abandonados?¿Habrían tantos baches en las carreteras?¿tendríamos la iluminación navideña tan cateta que tenemos?¿Nuestros hijos tendrían las zonas de ocio y deportivas que tienen?¿tendríamos los colegios públicos,cuya conservación corresponde al ayuntamiento,en estados tan lamentables como en los que están?¿estarían las porterias de las zonas ddeportivas de la ciudad bien sujetas para no temer por nuestros hijos?¿tendríamos la iluminación que tenemos en nuestras calles?.Son muchas preguntas,que muchas asociaciones de vecinos ,yo como miembro de una de ellas,hemos hecho al pp y siempre nos han engañado dandonos buenas palabras pero no soluciones.Este proyecto de ciudad del que alardea el pp ya no se lo cree nadie.Ya no nos engañan más.



9
De: JOSE ENRIQUE Fecha: 2005-12-19 11:32

Estoy de acuerdo contigo,amigo Juan Antonio ,el PP nos ha engañado.No hay más que ver la falta de mantenimiento urbano en la capital y si ya te acercas a las instalaciones deportivas de las fuentezuelas son de pena. He estado este sábado en esas instalaciones y el grado de deterioro y la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento de Jaén es exagerado. Si te acercas a la piscina cubierta, la primera en la frente, de una tubería rota emana el agua que inunda la calzada, ante la mirada atónita de los usuarios del polideportivo y ante la impasibidad e inactividad de los responsables del complejo. Pasan de todo. Si nos adentramos en la piscina cubierta, podemos darnos cuenta de la falta de coordinación y del servicio tan malo que se ofrece a los nadadores, muchos son niños. Y por qué digo esto, porque por una sola calle he podido comprobar como nadaban hasta doce personas, teniendo que hacer turnos. Es bochornoso. Al salir de la piscina nos encontramos con el velódromo. Esta lleno de suciedad, eso no lo limpia nadie, y claro no lo utiliza nadie. Allí no van los ciclistas, está totalmente abandonado. Me adentro en los pabellones cubiertos y vuelvo a comprobar la desidia del ayuntamiento y el grado de abandono. Cascaras de pipas en las pistas, allí no limpia nadie, cristales rotos, falta de calefacción, duchas sucias. ¿Ese es el polideportivo que el ayuntamiento de Jaén ofrece a los niños de Jaén, a nuestros hijos para practicar deporte? ¿En qué se gastan nuestros impuestos? Menos obras faraónicas y más atención a las pequeñas cosas es lo que necesita la ciudad, y sino que vengan otros, porque los que hay ahora del pp no sirven.



10
De: MM Fecha: 2005-12-19 11:44

Ey,ey por lo menos tenemos pistas deportivas,José Enrique.Es cierto que existe un abandono y una suciedad increible,pero al menos podemos practicar deporte,es el consuelo que nos queda,porque estos del pp poco van a hacer por nosotros.A mí lo que más me duele es que me mientan como lo hacen desde Onda Jaén.Creíamos que la censura había acabado con el régimen franquista,pero no es así. Hoy en día la censura viene marcada por el silencio de determinadas cuestiones políticas que afectan a la gestión de los que rigen nuestros ayuntamientos. Este es el caso del ayuntamiento de Jaén, cuyo brazo de imposición de noticias, no del todo verdaderas, se extiende hasta su radio y televisión municipal ONDA JAEN. El no contar todas las verdades, según entiendo, es mentir o censurar. Creo que los ciudadanos de Jaén hemos ´espabilado ´algo, aunque no mucho y nos damos cuenta, ya no somos tan tontos ni tan incultos como el pp se cree, de las atrocidades que comete este partido en el ayuntamiento de Jaén. No hay más que ver las noticias de la Radio y Televisión Municipal. Si el PP tira, como lo ha hecho, la plaza Coca de la Piñera, con más de cincuenta años de história resulta, según ONDA JAEN, que era una plazoleta de yeso y de poco valor arquitectónico. Pero los vecinos sabemos que no. Nos engañan, con dinero público, porque eso sí, al parecer y por adelantado han cobrado miles de millones por las actuaciones que allí van a acometer. No se le caera la cara de verguenza a los responsables de los informativos de Onda Jaén de mentir tan descaradamente. No se si existe o no una asociación de la prensa de Jaén o alguien que pueda decirles: " Eh chavales que ese no es el camino, que un periodista no debe ni puede mentir como lo estaís haciendo en los informativos..". Gracias a otros en Jaén tenemos universidad y ya no somos tan tontos, señores del PP. No engañen más a la ciudadanía y si no tienen dinero será por algo, porque lo hayan gestionado mal o porque esté en otro sitio. En un principio la ciudad de Jaén creyó en ustedes, pero nos han engañado.Atiendan a sus vecinos,sus necesidades ,sus infraestructuras.Nuestros hijos se merecen una ciudad mejor y más segura y si no lo hacen así,marchense y dejen que gobiernen otros.



11
De: JuanJaén Fecha: 2005-12-19 12:47

Estoy de acuerdo en que merecemos una ciudad mejor, pero a la vez creo que autocensura hay en todos los medios, ya que el 90% estan politizados en un sentido o en otro. Se ha perdido el periodismo imparcial ya que la mayoría de los profesionales amoldan sus palabras o textos al medio donde trabajan y a la tendencia que tenga este.

Y respecto a los materiales de la fuente, en la parte central se encontró una parte de hormigón armado con un deterioro considerable, la parte exterior como se ve en las fotos es de ladrillo, y todo ello recubierto por un mortero con una pintura que antes imitaba a la piedra, encima de esta una azul, y finalmente un ocre.

Y el valor arquitectónico al menos es discutible, no entro en si es una obra de arte o no.. pero valor, lo que se dice valor, no creo que tenga.

Lo que si creo es que Jaén necesita un mejor equipo de gobierno ya sea desde el PP (reestructurando el actual) o del PSOE, que claramente tiene que mejorar mucho en cuanto a política local y presentar un proyecto claro y de conjunto.



12
De: Andrés Sánchez Fecha: 2005-12-20 11:56

Comparto algunas de tus opiniones Juan Jaén pero no todas.Yo también creo que el equipo de gobierno del pp en el ayuntamiento de Jaén es de pena pero no creo que haya que reestructurarlo,para eso están las elecciones democráticas.Cuando un partido que llega al poder municipal no hace lo adecuado ,como regir bien y gestionar de la mejor manera los impuestos de los ciudadanos lo que tiene que hacer es marcharse.Pero se tiene que marchar si así lo creen conveniente los ciudadanos.Son los votos los que diran quién gobierna la ciudad.A veces pienso que tenemos lo que merecemos,porque salen elegidos representantes políticos que sólo buscan el beneficio propio,particular y familiar.También estoy de acuerdo contigo en que el psoe tiene que cambiar mucho y presentar un proyecto claro de ciudad,aunque también estoy comprobando como cada día que pasa tienen,al menos,las ideas algo más claras de lo que quieren para los ciudadanos de a pie.Yo tampoco soy entendido en arquitéctura pero sí soy un ciudadano de Jaén y me duele que el pp actue así contra determinadas obras,algunas de las cuales tienen ,más que valor histórico,sentimental.A los que nos gobiernan desde el ayuntamiento de Jaén creo que lo único que les interesa son los metros cuadrados,para vender al mejor postor,aunque creo que ya poco tienen para vender.Te puedo asegurar y si no el tiempo lo dirá ,como unos meses antes de que haya elecciones el pp hablará de lo mucho que ha hecho por Jaén,lo que va a hacer y lo malos que son los otros del psoe,siempre torpedeando la actuación municipal.Señores del pp no me hablen de otros,hablenme de ustedes ,de lo mal que lo están haciendo y que se han dado cuenta y lo van a corregir.Pero eso es una utopía y nunca se producirá.En fin es una opinión más y porque no decirlo un desahogo,porque quiero a mi ciudad como el que más.



13
De: juanc Fecha: 2006-01-06 13:57

Las viviendas Protegidas son una tomadura de pelo de la junta de Andalucía si no recuerdo mal hace un año en Córdoba se tiro un Hospital de un tipo de arquitectura similar a las protegidas Estilo Uomo ,creo que se llama así, y esta no puso ninguna pega, en Granada hace unos meses se tiraron,!por increíble que parezca¡ unas viviendas exactamente iguales, de la misma época que las protegidas, de similares características, pero es que lo mas gracioso, las tiró la Junta para hacer viviendas protegidas nuevas, porque decían que no reunían las condiciones para ser habitadas ¡Que fuerte¡ Y lo que ya colma el vaso, es el Museo de Arte Ibero, ojo que no estoy en contra, se lucho muchísimo para que se dejara en pie ese edificio por su peculiaridad arquitectónica, según una señora de la plataforma en defensa del museo ,de cuyo nombre no quiero acordarme , palabras textuales, edificio de estilo imitando Neomudejar, pues tanto proteger para na, porque según el magnifico proyecto que presento la Junta de 23 millones de Euros, se tirará aproximadamente el 50 % del edificio, parte de ello me gusta ya que las murallas que lo rodean tapan este magnifico edificio, hasta ahí bien, pero es que al final ni Neomudejar ni na de na, el edificio será tapado en su totalidad con unas especies de planchas de aluminio que no dejaran ver esa estupenda fachada. Bye hasta otra amigos.



14
De: Dalton Fecha: 2007-07-19 14:43

Bueno yo también soy vecino de Coca de la Piñera y me alegro enormemente de que en las pasadas municipales mandasemos al anterior equipo municipal a paseo, la valla que colocaron fue la gota que colmó el vaso, intentaban sacarse unos euros con el parking de forma muy descarada, la demolicion que sale en las fotos fue producto de un calentón del Peragón que en un pleno municipal dijo "Por mis cojones que se hace el parking en coca de la piñera". Ala vete a casita Peragón y dejanos a los vecinos en paz, juan tu sufriras por no encontrar aparcamiento pero los que vivimos aquí desde pequeños le teniamos mucho cariño a la fuente. Hay muchas formas de hacer un parking en esta zona, y no como quería hacerlo el PP.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.132.10 (bb17d515f2)
Comentario

portada | subir