ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{JuanJaén: con nocturnidad }

{ Reflexiones bajo las estrellas de Juan Fernández }

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 juanjaen

Inicio > Historias > ¿ Cómo transportar el telescopio ?

¿ Cómo transportar el telescopio ?

Ya os conté hace un tiempo me preguntaba donde guardar el telescopio, con fotos incluidas, ahora tras responder a mucha gente en los foros de astronomía o por preguntas personales, voy a explicar como transportar un telescopio reflector tan común como el mío ( SW 200/1000 ) junto con el material más normal para una noche de observación.

Observación astronómica 1

En primer lugar hay que decir que lo mejor es organizar el material en cajas de herramientas dentro del maletero, así el transporte es bastante más sencillo. No hay problema en colocar el trípode junto a la caja en la que va la montura ya que esta suele tener alguna pesa dentro y es muy difícil que se desplace en el maletero. La caja con los oculares es importante que esté bien encajada de modo que no sufra movimientos bruscos ni golpes.

Transporte accesorios telescopio

La mesa y la silla para la observación si son importantes que tengan un reducido tamaño y sean totalmente plegables, ya que si tenemos que llevar más equipo siempre pueden encajar en el maletero o en los asientos de detrás.

El punto clave por el que más me preguntan es el transporte de un tubo de 200mm de diámetro y 1 metro de largo, pues lo primero decir que se puede introducir en cualquier vehículo ( ya que el mío es pequeñito y entra bien ), la solución más fácil es ponerlo en los asientos de detrás y sujetarlo con los cinturones, no soy amigo de los pulpos en el maletero porque en ocasiones pueden apretar demasiado sobre el tubo. Este se debe cubrir con una manta para evitar posibles golpes y después amarrarlo bien, yo tengo la manta pero reconozco que la utilizo poco ya que suelo terminar bastante cansado de observar y omito algunos pasos.

Transporte telesocopio

Normalmente nos quejamos en voz alta de la cantidad de cosas que llevamos de observación etc.. pero nos quejamos por vicio, ya que en el fondo nos gustan las opciones radicales: o llevamos el coche lleno de telescopios, prismáticos, mesas, ordenadores etc.. o bien salimos solo con unos prismáticos o un telescopio pequeñito y dos oculares. Así que animar a los que se decidan por este tipo de telescopios, ya que no es tan engorroso su transporte como muchas veces lo pintamos.


2005-09-25 13:35 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanjaen.blogalia.com//trackbacks/33259

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.73.123 (7ea9749dbd)
Comentario

portada | subir