ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{JuanJaén: con nocturnidad }

{ Reflexiones bajo las estrellas de Juan Fernández }

Archivos

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 juanjaen

Inicio > Historias > De vuelta...

De vuelta...

Ya estoy de nuevo por aquí, tengo muchas cosas que contar, pero también muchos planes que meditar y cosas que hacer, en ese aspecto también incluía descansar de todo el viaje y necesitaba un finde de relax, he podido observar un poco tranquilamente la zona de Sagitario y Escorpión con unos prismáticos 15x70 de celestron prestados y tengo que decir que he quedado maravillado por la comodidad de este equipo realmente barato ( siempre que no se mire al zenit.. pero como ahora no hay nada interesante por allí arriba.. ).

Otro aspecto importante cuando uno vuelve de veinte días de vacaciones es ponerse al día de todas las noticias, blogs, foros, listas de correo... pero bueno poco a poco, de momento el primer relato de vacaciones que me ha resultado especialmente envidioso es el del compañero de foros Marathon, que nos describe como el año pasado se escapó a observar los cielos del sur mientras yo solo pude verlo en una representación sobre una tela negra con agujeritos iluminados dentro de una exposición sobre la Amazonia.

De lo primero que recuerdo es la increíble visión de las estrellas Alpha y Betha del Centauro destacándose como las primeras estrellas en poderse distinguir entre las luces del ocaso. La primera, Alpha, resulta ser la tercera estrella más brillante del cielo y es un sistema triple de componentes A, B y C, siendo las dos primeras similares al Sol y la tercera una débil enana roja, conocida también por el nombre de "Próxima Centauri". La visión a través de los prismáticos me permitía ya distinguir las dos componentes principales de que consta este sistema, que integra las tres estrellas conocidas más próximas a la Tierra a una distancia de tan "sólo" 4.3 años luz...continua

2005-09-05 10:31 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanjaen.blogalia.com//trackbacks/32732

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.203.145 (cb4c5a9698)
Comentario

portada | subir