ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{JuanJaén: con nocturnidad }

{ Reflexiones bajo las estrellas de Juan Fernández }

Archivos

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 juanjaen

Inicio > Historias > [astromartos2005] Francisco A. Rodríguez “Eclipses: Pasaje para dar la vuelta al mundo”

[astromartos2005] Francisco A. Rodríguez “Eclipses: Pasaje para dar la vuelta al mundo”


El primer invitado a astromartos 2005 es Francisco A. Rodríguez y al que es un especial placer tener por la península, además de la admiración por la labor que desempeña me unen largas tardes-noches desde casa conversando sobre astronomía que muchas veces terminan conversaciones personales. Sus fotografías desde los diferentes lugares del mundo cazando eclipses siempre nos han dejado dudas sobre lo que suponen estos eventos astronómicos en las diferentes culturas en tiempos actuales, sobre esto y muchos otros temás más espero que nos hable Francisco, al que ya estamos deseanto tener para poder tomar unas tapas y charlar del ya cercano eclipse anular del próximo 3 de octubre.

Profesor de Pedagogía Terapéutica, desde muy pequeño siempre le atrajo el mundo de la astronomía hecho que le llevó a especializarse en didáctica de la astronomía a través de la UNED y diferentes cursos homologados. Durante casi 10 años ha realizado una intensa labor observacional dentro de la astronomía amateur, especialmente orientada en el campo de los meteoros, fotometría visual de cometas y eclipses.

Desde 1998 es miembro de la junta directiva de la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE). En 1999 fundó, y desde entonces preside, el Grupo SAROS Expediciones Científicas, una organización cultural sin ánimo de lucro a través de la cual ha viajado por medio planeta persiguiendo la sombra de la Luna.

Desde 1995 ha realizado una dilatada labor divulgativa, primero en el seno de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria y a partir de 1998 de manera profesional en diversas instalaciones campamentales, centros educativos, colectivos, entidades públicas, etc. En el 2000 legaliza AstroEduca, una empresa dedicada a la divulgación astronómica, la cual también está especilizada en la venta de todo tipo de material astronómico.

En septiembre de 2003 es nombrado coordinador de la red de observatorios de la cadena Sol Meliá en Canarias, centrando su labor divulgativa en el observatorio del hotel Meliá Tamarindos (Gran Canaria) a través del cual realiza semanalmente varias sesiones de observación con turistas y retransmisiones en directo a través de Internet de eventos astronómicos destacados.


epod farr
Ha publicado sus astrofotografías en dos ocasiones en la prestigiosa página de la NASA, Astronomy Picture of The Day y tres veces en Earth Science Picture of the Day, una portada de la revista Astronomer, además de permanentes colaboraciones con revistas especializadas, libros especializados y medios de comunicación local.

Su último proyecto didáctico se hará realidad el próximo 9 de julio con la celebración de la I StarParty Gran Canaria 2005, un evento sin precedentes en las islas, en el cual se reunirá los más experimentados aficionados de la isla de Gran Canaria y más de 150 personas que tendrán su bautizo observacional en dicho evento



Referencias:

astroeduca.com
miradordelcielo.com
saros.org

2005-07-25 16:31 | 1 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanjaen.blogalia.com//trackbacks/31890

Comentarios

1
De: Antonio Santana Fecha: 2006-06-16 15:34

Eres un fenómeno !



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.127.133 (524727c2e1)
Comentario

portada | subir