ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{JuanJaén: con nocturnidad }

{ Reflexiones bajo las estrellas de Juan Fernández }

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 juanjaen

Inicio > Historias > [ Película ] "La vida es un milagro"

[ Película ] "La vida es un milagro"

La vida es un milagro Bosnia, 1992. Luka (Slavko Stimac), un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en un pueblo en medio de ninguna parte con su mujer cantante de ópera, Jadranka (Vesna Trivalic), y el hijo de ambos, Milos (Vuk Kostic). Luka está preparando la construcción del ferrocarril que va a transformar la región en un paraíso turístico. Completamente absorto en su trabajo y cegado por su optimismo natural, está sordo al cada vez más persistente rumor de la guerra. Cuando el conflicto estalla, la vida de Luka se ve alterada: su mujer, Jadranka, desaparece del brazo de un músico mientras que su hijo, Milos, es llamado al frente. Siempre optimista, Luka aguarda el regreso de su familia, pero Jadranka no vuelve. Milos es hecho prisionero y el ejército serbio nombra a Luka guardián de Sabaha (Natasa Solak), una joven musulmana que ha sido tomada como rehén. Al poco tiempo, Luka se ha enamorado de Sabaha, pero la joven está destinada a ser intercambiada por un prisionero serbio: su hijo Milos.

Excelente película del director Emir Kusturica que nos traslada por completo a un mundo en que se entrelazan la realidad y la ficción ( en algunos momentos con tópicos ya demasiado utilizados ), con imágenes que nos muestran al detalle la vida de la comarca, incluyendo pinceladas realistas para mostrar el contexto de la situación; personalmente me sorprendieron mucho más las anteriores películas, pero esta tiene algo especial un toque cercano a muchas situaciones de lo cotidiano enmascaradas en exageraciones.

Más información en lifeisamiracle-themovie.com

Con esta película termina la temporada del CineClub de Jaén, por lo que echaremos de menos nuestro encuentro semanal así como los comentarios a la sesión acompañados por unas buenas cañas.

- Por último recordar que el lunes 6 a las 8,00 en el Instituto Virgen del Carmen de Jaén, dentro del programa del CineClub Universitario, se proyectará "Italiano para principiantes" una magnífica comedia que me sigue emocionando cada vez que la veo ( y ya van unas cuantas veces ), pertenece al movimiento Dogma por el cual la producción se rige por un estricto decálogo que da un aire de sencillez en el que la historia y los personajes son el eje central.

2005-06-01 13:59 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanjaen.blogalia.com//trackbacks/30301

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.47.94 (8565fe9350)
Comentario

portada | subir