ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{JuanJaén: con nocturnidad }

{ Reflexiones bajo las estrellas de Juan Fernández }

Archivos

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 juanjaen

Inicio > Historias > Javier Ruibal en concierto

Javier Ruibal en concierto

Esta semana nos visita de nuevo Javier Ruibal en el Club de Jazz chubby Cheek, el Jueves 13 y Viernes 14 a las 22.30 con Tito Alcedo a la guitarra, Javier es uno de esos cantautores que uno lleva dentro a lo largo de su vida; llega un momento en que uno pierde la cuenta de las veces que lo ha visto y disfrutado de sus letras y música, ya que en Jaén hemos sido muy afortunados al contar con bastantes visitas suyas; y mañana o pasado tendré una nueva oportunidad de disfrutar con una cerveza y buena compañía.

¿ Quien es Javier Ruibal ?

Javier Ruibal es un buscador de aromas y emociones, un perseguidor de la fábula y el ensueño. Sus canciones se nutren por igual de Oriente y Occidente, de desierto y oasis, de palmeras y asfalto urbanita, de sol y luna, de espíritu flamenco y lirismo a flor de piel. Sus letras oscilan entre la poesía arábigo andalusí y la plasticidad carnal nerudiana. En su música se mezclan aires flamencos con melismas magrebíes, armonías impresionistas, ritmos gitanos y antillanos...
Después de 6 discos aparecidos en España, por fin se distribuye su último disco "Sahara" también en el mercado alemán. Le acompaña a la guitarra Tito Alcedo, uno de los grandes del nuevo flamenco.


Biografía Javier Ruibal
Javier Ruibal nace en el año 1955 en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Considerando que Cádiz es un lugar de confluencias muy especiales, puerta del Mediterráneo, frontera entre Europa y África y puerto principal entre España y América Latina, proviene por tanto de un lugar donde la historia ha dejado un legado cultural muy rico y variado.
Partiendo de estas premisas compone una música que rinde culto a todas las sonoridades tradicionales- flamenco, música sefardí, música magrebí- y a la vez se nutre de otras formas actuales- el jazz, el rock, etc. Es compositor, guitarrista, cantante, autor de sus textos, así como arreglista de sus creaciones.
Su intención es encontrar una música viva, nueva y actual donde confluyan todas esas influencias. Una música aromática y exótica donde las pasiones amorosas se relatan de una manera exuberante y arrebatada.
En sus textos se nota una clara vinculación con la poesía española, en especial con poetas de la generación del 27 como Rafael Alberti y Federico García Lorca y otros poetas más recientes.
Ejerce como profesional desde 1978 dando numerosos conciertos tanto en España como en otros países. Por la peculiaridad de su creación y sus formas plurales, es invitado a dar conciertos de diferente orientación, festivales de jazz y de world music.

Ha compuesto para otros artistas como Martirio, Ana Belén, Javier Krahe, Mónica Molina o Pasión Vega. Ha cantado con Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Martirio, Carmen París.

2005-01-12 01:00 | 4 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanjaen.blogalia.com//trackbacks/25340

Comentarios

1
De: Juan Andrés Fecha: 2005-06-25 15:00

Dejó de funcionar www.javieruibal.com por motivos técnicos. Ahora estamos en www.javierruibal.com



2
De: Juan Fecha: 2005-07-04 09:17

Ya está cambiado en la historia, un saludo



3
De: Juan Andrés Fecha: 2005-09-02 02:29

Si miras la web, dentro de poco tenemos directo y trabajo nuevo para finales de noviembre o principios de diciembre.



4
De: Juan Fecha: 2005-09-05 11:36

Ya escuché comentarios el último día que estuvo por el chubby.. Que pena que sea finde de eclipse y tendré muchas cosas como para escaparme a la sala Galileo Galilei.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.203.145 (cb4c5a9698)
Comentario

portada | subir